Respondemos a sus preguntas
¿G Suite es adecuado para mí?
¿Por qué es diferente G Suite?
Pioneros en servicios en la nube: G Suite ha recibido el reconocimiento como marca de confianza y ha sido elegido líder en el sector de las infraestructuras de la nube fiables.
Diseñado para la nube: G Suite se ha diseñado desde los cimientos como un servicio totalmente basado en la nube, de forma que los departamentos de TI no necesitan dedicar tiempo y dinero al mantenimiento de componentes de escritorio.
Un paquete completo: El paquete de aplicaciones incluye funciones para almacenar archivos y compartir contenido en Google Drive, colaboración en tiempo real con Documentos de Google, videoconferencias con Hangouts y correo electrónico profesional con Gmail, y todo por un mismo precio.
Coherencia y comodidad de uso: G Suite ofrece una misma experiencia de usuario en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, ya son más de cinco millones de empresas y negocios que estan utilizando Google en su día a día.
Posibilidad de trabajar sin conexión: Con Gmail, Calendar y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet, ya que el contenido se sincroniza automáticamente cuando vuelven a conectarse.
¿Por qué podría interesarme pagar?
Con G Suite, recibe diversos servicios empresariales de forma adicional que no se incluyen en el producto gratuito para uso domestico y personal, como correo electrónico profesional en su dominio, 30GB de espacio de almacenamiento en Gmail y Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono o mediante correo electrónico, garantía de tiempo de actividad del 99,9% y funciones de seguridad mejoradas.
¿Puedo reemplazar mi software actual?
Hemos comprobado que muchos de nuestros clientes pueden eliminar sus soluciones de productividad actuales y utilizar únicamente Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Son herramientas de productividad con las que puedes crear diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros. Puedes trabajar en ellos en tiempo real con otros usuarios y almacenarlos online en Google Drive. Se incluyen con G Suite y funcionan en cualquier dispositivo. A diferencia de las aplicaciones de escritorio tradicionales, no es necesario instalar ningún software. Además, son compatibles con archivos creados en otros programas como Microsoft Office.
¿Alojará Google mi sitio web y mi dominio?
No! Google no aloja sitios web ni dominios. Seguirá usando su proveedor actual para el alojamiento y solo tendrá que redireccionar sus registros Mail Exchange (MX) a los servidores de correo de Google.
¿Cómo empiezo a usar G Suite?
¿Puedo probar G Suite antes de comprarlo?
Sí! Puede usar G Suite gratuitamente durante 30 días sin ningún compromiso. Para sacar el máximo provecho a su prueba, le recomendamos que identifique al menos tres tareas importantes que quiera explorar como, por ejemplo, colaborar en documentos, iniciar una videollamada de Hangouts o consultar Gmail desde su dispositivo móvil.
¿Puedo usar mi propio dominio con G Suite y si no tengo?
Para utilizar G Suite, necesitará disponer de un nombre de dominio como, por ejemplo, midominio.es. Su nombre de dominio es la parte que aparece después de www. en la URL de su sitio web. Si ya dispone de un dominio, sólo tiene que facilitarnoslo durante el proceso de registro. Si necesita un dominio o quiere usar uno diferente, comprobaremos si está disponible y le ayudaremos a comprarlo a uno de nuestros partners de alojamiento de dominios.
¿Cuánto tiempo se tarda en configurar una cuenta?
Nosotros nos preocupamos de hacer el registro para obtener su cuenta en G Suite, y de la configuración segun las necesidades de sue empresa o negocio.
Se tarda 5 minutos en darse de alta en los servicios de Google, unas 72 horas en hacer y expandir el cambio del registros Mail Exchange (MX) y 15 minutos como mínimo en establecer la configuración básica. La duración de la configuración depende de cuántos usuarios se creen y de la cantidad de datos que se hayan de migrar. Se pueden añadir usuarios y hacer migraciones de datos en cualquier momento, no solo durante la configuración inicial.
¿Me quedaré temporalmente sin correo electrónico?
Para configurar el correo electrónico con G Suite, se ha de dirigir el flujo de correo de su dominio a la cuenta de G Suite. Para ello, hay que cambiar los registros Mail Exchange (MX) de su dominio para que apunten a Google. Los cambios en los registros MX pueden tardar hasta 72 horas en surtir efecto, aunque generalmente se aplican mucho antes.
Por lo tanto, el cambio lo realizaremos durante el fin de semana que es cuando se recoiben menos correos electrónicos.
¿Qué ocurre con mi información cuando cambio a G Suite?
Al cambiar a G Suite desde otro programa o servicio web, nos preocupamos de que no se pierdan correos, contactos ni datos del calendario. Las migraciones más comunes son desde Microsoft Excghange, Lotus Notes, servidores IMAP y otras cuentas de Google.
¿Merece la pena aprender a usar las nuevas herramientas?
Cuando los negocios y empresas se cambian a G Suite, con frecuencia nos encontramos con que muchos empleados ya usan herramientas de Google en su vida personal. Eso significa que pueden aprender rápidamente los aspectos básicos con poca o ninguna formación. Pero incluso si no está acostumbrado a Gmail y otros servicios de Google, las herramientas de Google son sencillas e intuitivas, y cualquier persona puede aprender a utilizarlas de manera rápida y sencilla. También ofrecemos numerosos Webinars de formación gratuitos y noticias en nuestro blog.
¿Puedo recurrir a otra persona para que configure G Suite por mí?
¡Sí! Como G Suite tenemos la experiencia que puede ayudarle a evaluar, personalizar, implementar y realizar la transición a G Suite. También le ofrecemos formación, nos encargamos de la administración y le prestamos asistencia continua. No se tendrá que preocupar de nada.
¿Están mis datos seguros y protegidos?
¿Quién es el propietario de los datos que guardo en Google Apps?
Dicho de un modo sencillo: ¡Google no es el propietario de sus datos!. La información que introduzca en el sistema de Google son suyos, y es lo correcto. Esto tiene tres implicaciones fundamentales:
1. No comparten los datos con nadie, excepto en los casos que se especifican en las Política de privacidad de Google.
2. Google guarda sus datos durante el tiempo que quiera.
3. Debería poder llevar sus datos consigo en caso de que opte por utilizar servicios externos en combinación con G Suite o si deja de utilizar los servicios de Google por completo.
¿Dónde almacena Google mis datos?
Los datos se almacenan en la red de centros de datos de Google, que están repartidos por distintas zonas de europa. Las agrupaciones de equipos de Google se han diseñado para ofrecer la máxima resistencia y redundancia, así como para eliminar todos los puntos de fallo y minimizar las posibles consecuencias de los fallos habituales de los equipos y los riesgos medioambientales. El acceso a los centros de datos está restringido a un grupo de personal seleccionado de Google.
¿Están mis datos protegidos?
¡Sí! Los datos están protegidos prácticamente como si se encontraran en un servidor propio. Los terceros sin autorización no pueden acceder a sus datos. La competencia tampoco puede acceder a sus datos, y viceversa. De hecho, todas las cuentas de usuario están protegidas a través de este candado virtual que garantiza que un usuario no pueda ver los datos de otro. Es un sistema similar al que se utiliza para segmentar los datos de los clientes en otras infraestructuras de uso compartido, como las aplicaciones bancarias online.
¿Permite G Suite el cumplimiento de la ley HIPAA?
Para los clientes que estén sujetos a los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, Health Insurance and Portability Act), G Suite permite el cumplimiento de esta ley. En virtud de la ley HIPAA, determinada información sobre la salud y los servicios sanitarios de una persona se clasifica como información sanitaria protegida (PHI). Los clientes de G Suite sujetos a la ley HIPAA que deseen usar G Suite para tratar información sanitaria protegida deben firmar un Acuerdo de Sociedad Comercial con Google.
¿Cómo protege Google mi organización contra el spam y los virus?
Google cuenta con una de las mejores herramientas de bloqueo de spam del mercado, que está integrada en G Suite. Los mensajes de spam se eliminan cada 30 días. También han incorporado a G Suite un sistema de detección de virus. Asimismo, antes de permitir que un usuario descargue un mensaje, se comprueban los documentos adjuntos.
¿He de preocuparme por la administración?
¿Puedo administrar fácilmente G Suite para mi empresa?
Como Partners de Google Apps administradomos su cuenta de G Suite, de esta forma evitará la compleja tarea de conocer la plataforma de administración para configurar las cuentas, permisos y controles adicionales de seguridad.
¿Cómo se añaden y administran mis usuarios?
Para que los miembros de su empresa o negocio puedan empezar a utilizar G Suite, se han de añadir a su cuenta. Sólo tendrá que llamarnos al 93.408.12.98 o enviarnos un email a info@datagrup.es con la información y permisos que desea para sus usuarios y en pocas horas lo tendrá configurado para su uso.
¿Se puede controlar el acceso de los usuarios a determinadas funciones?
Inicialmente, la mayoría de los servicios aparecen activados para todos sus usuarios. Puede desactivar servicios que no quiera que se utilicen, o bien personalizar el funcionamiento de los servicios. Puede optar por habilitar la misma configuración para todos los usuarios o aplicar políticas diferentes. Por ejemplo, podría activar Hangouts solo para su equipo de asistencia, o bien permitir únicamente al Departamento de marketing que comparta sitios de Google Sites públicos.
¿Puedo probar las funciones nuevas antes de ofrecérselas a los usuarios?
Las actualizaciones se realizan de forma automática sin necesidad de instalar o actualizar software. No obstante, puede realizar un seguimiento de las novedades a través de nuestro calendario de lanzamientos o en el blog. Si quiere probar las funciones y los productos nuevos antes de ofrecérselos a sus usuarios, es posible llamandonos al 93.408.12.98 o enviandonos un email a info@datagrup.es. Existe la opción de activar las actualizaciones para los usuarios a medida que Google las lance, de forma que estarán disponibles inmediatamente.
¿Puedo administrar los dispositivos móviles con Google Apps?
Es posible administrar los dispositivos móviles de su empresa o negocio (sin necesidad de un servidor local de administración de dispositivos). Puede aplicar políticas obligatorias para los dispositivos móviles de sus empleado y realizar acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los teléfonos móviles o tablets.
¿Puedo administrar varios dominios con Google Apps?
Si su empresa o negocio adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puede añadir todos sus dominios a su cuenta sin ningún coste adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de sus dominios, al tiempo que comparten servicios como parte de una única organización.